Obra : Colegio Nacional Buenos Aires

24 de noviembre de 2022

EL NACIONAL BUENOS AIRES TENDRÁ UN CENTRO DEPORTIVO DE AVANZADA

La Corporación Puerto Madero, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Colegio Nacional de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá la construcción de instalaciones deportivas de avanzada y únicas para las actividad física de los/as alumnos/as de una escuela de educación media.

El acuerdo fue firmado por el rector Ricardo Gelpi y el vicerrector Emiliano Yacobitti , la rectora del Colegio Nacional, Valeria Bergman; mientras que por la Corporación Puerto Madero lo hicieron su presidente, Fabián Darío Brest y el vicepresidente, Facundo Ernesto Suárez Lastra.

El Presidente de CPM Fabián Brest sostuvo que “asumimos con orgullo este desafío con la responsabilidad que ello implica. La mayoría de nosotros hemos pasado por la Universidad donde, en mi caso particular, que el hijo de una familia obrera pueda acceder a una educación universitaria en forma gratuita constituye un hecho casi inédito en el mundo, y hoy poder devolver parte de eso es una inmensa alegría”.

Por su parte el rector de la UBA Gelpi aseguró que “Es una alegría estar hoy en el momento en el cual se cumple un sueño para las autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y toda la gran familia de esta casa. Estamos saldando una larga deuda.”

Por último la rectora Valeria Bergman dijo “Hoy es un día de fiesta, de emoción, ya que este proyecto surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa y de mucha gente que ha trabajado en él y que va a transformar la historia de nuestro Colegio”.

ACERCA DE LA OBRA Abarca 6420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130. Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde (que totalizan otros 940 m2). Esta construcción única constituye un hito histórico donde se salda una deuda pendiente con el Colegio. Es producto de varios años de trabajo conjunto entre las autoridades de la Universidad, la Corporación Puerto Madero, autoridades del Colegio, padres y docentes.

También estuvieron presentes en el acto Legislador Juan Manuel Valdes ex alumno del colegio junto a funcionarios del Rectorado de la UBA y equipo de profesionales tanto de la Corporación como del Colegio Nacional.

CENTRO DEPORTIVO COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

PLAYÓN

4.100 m2

POLIDEPORTIVO

1.260 m2

SUM / SALA DE DANZA

180 m2

VESTUARIOS

350 m2

TERRAZA VERDE

450 m2

  • CAFETERIA
  • SALA DE PROFESORES
  • SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
  • ADMINISTRACIÓN
  • SANITARIOS
  • VIVIENDA DE CASERO
  • ILUMINACIÓN
  • NUEVOS ACCESOS
  • CANCHA DESCUBIERTA