Festival No Convencional

El miércoles 9 de octubre, CPM junto con el Gobierno de la Ciudad, La bienal de Arquitectura y el Teatro Colon presentaron en Puerto Madero el Festival No Convencional, con una intervención única en el icónico Puente de la Mujer.

La jornada inaugural de La Bienal de Arquitectura estuvo marcada por la obra Field of Vision del compositor Michael Gordon, en la que 36 percusionistas transformaron el espacio urbano en un vibrante paisaje sonoro. Esta intervención fue el primero de varias jornadas artísticas que llevaron la música contemporánea a distintos puntos de la ciudad, invitando al público a redescubrir el entorno urbano.

Ducto Móvil

El Ducto Urbano Móvil, presentado por CPM junto con Ensayos Urbanos, Catedra Gropius y DAAD en el marco de La 19 Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, fue una intervención innovadora en Puerto Madero. Esta estructura neumática abarcó grandes sectores del barrio adaptándose a espacios y conectando elementos icónicos como puentes y grúas con el entorno natural de los diques.

La propuesta no solo redefinió el uso del espacio público al convertirlo en un escenario interactivo, sino que también resaltó la dualidad arquitectónica de Puerto Madero: un área donde lo antiguo y lo moderno convergen. A través de un recorrido performativo desde el Faena Art Center hasta el Dique 3, la instalación convocó a la participación ciudadana promoviendo una relación dinámica con el entorno.

bienal internacional de arquitectura

Este año, CPM se enorgullece de ser sponsor oficial de la 19VA. Bienal INTERNACIONAL de Arquitectura DE BUENOS AIRES, reafirmando su compromiso con la comunidad de Puerto Madero.

Nuestro objetivo es fortalecer la relación entre Puerto Maderoy la arquitectura, subrayando su importancia como referente de diseño y urbanismo en la ciudad.

puerto madero a mano alzada

Puerto Madero a mano alzada captura la esencia del icónico proyecto Puerto Madero y ofrece una visión profunda del proceso creativo y la planificación que hicieron posible la transformación del puerto en el barrio mas joven de la Ciudad de Buenos Aires.

Es también una bitácora con textos, mapas y fotos que contiene, especialmente, los trazos que fueron configurando el perfil de Puerto Madero. En definitiva, es una narración de atmósfera fluvial que va recorriendo y enlazando diferentes historias y relatos superpuestos.
Puerto Madero empezó en los concursos y con una idea que, gracias a esos dibujos, fue tomando forma y cuerpo. Ahora, con el barrio urbanizado, se vuelve al origen, al primer trazo pero con el paisaje cambiado, con el horizonte aumentado.
Este libro es un recorrido de norte a sur y de sur a norte, de la ciudad hasta la orilla y de la orilla hacia el nuevo punto de vista de la ciudad.
Un viaje en el tiempo: de la idea al proyecto, del proyecto a la realidad.